Rainforest Alliances


Logra la implementación de un sistema eficaz de planeamiento y gestión que ayuden a desarrollar la productividad y eficiencia, que favorezcan la protección de la biodiversidad y los ecosistemas naturales y minimícen la contaminación de impactos negativos para el medio ambiente, ayudando a sus trabajadores y comunidades aledañas a mejorar el bienestar y cumplimiento a la protección de sus derechos.



Buenas Prácticas Agrícolas (IPSA)

Tiene como finalidad reducir a niveles aceptable los riegos físicos, microbiológicos y químicos en la explotación del cultivo, cosecha y transporte que conlleven a la inocuidad de los alimentos, minimizando significativamente el riesgo de ocasionar daños a los consumidores.




Global G.A.P


Es una certificación que tiene como objetivos reducir los riesgos, asegurando la calidad e inocuidad de los alimentos en la producción, enfocados además en la implantación de las buenas prácticas para el aseguramiento de una producción sostenible. El propósito es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando buenas prácticas agrícolas que deben adoptar los productores.

Comercio Justo (FairTrade)

Es lograr el desarrollo socioeconómico, la participación democrática de los trabajadores en la toma de decisiones sobre el uso racional de los recuerdos del premio y el empoderamiento de los trabajadores.